Actua, tú puedes cambiar el mundo

¡Gracias! ¡Comparta esto con sus amigos!

¡Ya no le ha gustado este video. Gracias por su respuesta!

Agregado por JoseLuis
4 Vistas
Una exposición que lleva por título Actúa, recientemente celebrada en Madrid, ofrece un recorrido por algunas de las labores apostólicas que el Opus Dei promueve.

En el Colegio Orvalle de Madrid, ha tenido lugar una Jornada de Cooperadores del Opus Dei, bajo el título Actua: Tú puedes cambiar el mundo, que ofrecía un recorrido por algunos de los centros educativos, asistenciales y culturales que personas del Opus Dei, con coperadores y amigos promueven en la capital de España y sus alrededores.

Ver vídeo-resumen de la Jornada

« No puede un cristiano conformarse con un trabajo que le permita ganar lo suficiente para vivir él y los suyos: su grandeza de corazón le impulsará a arrimar el hombro para sostener a los demás, por un motivos de caridad y de justicia », afirmaba san Josemaría. Esos motivos de caridad y de justicia son los que explican la puesta en marcha de las labores educativas, que podían conocerse en las conversaciones, videoclips y material informativo ofrecidos por los responsables de cada una de las entidades presentes en Actúa.

Entre las iniciativas dirigidas a la infancia y la juventud, se encontraban los clubs juveniles; el Colegio Mayor Alcor, el Centro de Estudio y Trabajo La Loma y el Centro Educativo Fuenllana, en la zona sur de Madrid.

El ejemplo de San Josemaría, quien siendo joven sacerdote atendió a muchos enfermos, y pedía sus oraciones, explican el Centro de cuidados paliativos Laguna, un centro médico innovador que ofrece desde 2003 una atención sanitaria, social y humana en el distrito de La Latina en Madrid a enfermos terminales.


La Fundación del Valle, presentó un reportaje que recoge algunos testimonios de personas beneficiadas del trabajo que esta entidad desarrolla en países de América Latina, África y Asia Oriental. Esta Fundación nació como respuesta a la inquietud e iniciativa de diversos profesores de distintas universidades para fomentar entre los estudiantes los valores solidarios y para ello promueve actividades y proyectos de cooperación al desarrollo. También forma parte de su misión la ejecución de proyectos de promoción socio-cultural de la mujer y posibilitar así su inserción en el mercado laboral.

También estaba presente Harambee: uno de los proyectos internacionales de solidaridad destinado a impulsar el desarrollo en África y actividades de sensibilización en el resto del mundo, difundiendo los valores, las cualidades y las posibilidades de futuro del continente africano

http://www.es.josemariaescriva.info/articulo/cooperadores-del-opus-dei-madrid-actua3a-tu-puedes-cambiar-el-mundo
Categoría
Diversos

Deje su comentario