El Programa Tejiendo compromiso social en Red y la metáfora del Iceberg

¡Gracias! ¡Comparta esto con sus amigos!

¡Ya no le ha gustado este video. Gracias por su respuesta!

Agregado por JoseLuis
3 Vistas
Las actividades de compromiso social de un centro son la parte que vemos de un iceberg, la parte que no vemos son los porqués y los para qué.

Al reflexionar sobre la fundamentación y soporte de nuestra acción, dotamos de sentido a la actividad y podemos hacer partícipes al alumnado y al resto de la comunidad educativa.

Partiendo de las actividades que ya realizáis, os proponemos fortalecer las actividades, reordenarlas, y la posibilidad de ir tejiendo unas con otras, creando programas de compromiso social de centro, con itinerarios de solidaridad. Para realizar este camino, os facilitamos una rúbrica de compromiso social, seis herramientas, así como experiencias de otros centros que sirven de inspiración.

Con todo ello conseguiremos que nuestras actividades pasen a ser proyectos, y al tejer los distintos proyectos con un hilo conductor que las vincule, ir conformando un programa de compromiso social de centro.

Escuelas Católicas acompaña en este proceso informando, formando, asesorando, difundiendo, tejiendo una red de compromiso social, para que compartamos y aprendamos juntos y en la que os invitamos a participar a instituciones y centros.

INFÓRMATE DEL PROGRAMA EN:
* E-mail: compromisosocial@escuelascatolicas.es
* Teléfono: 91 3288000
* Déjanos tus datos en: https://goo.gl/forms/9RXz1DqJBGck1ZP83

Deje su comentario